Portada » política » La fiscalía denuncia el cartel electoral de VOX

La fiscalía denuncia el cartel electoral de VOX

Publicidad

La fiscalía ha movido ficha en el juzgado y ha pedido oficialmente la retirada del cartel que la formación VOX colgó en la estación de Cercanías de Sol en el que se señalaba a los ‘MENAspor incitación al odio.

La fiscalía pide al juez que adopte como medida cautelar “en el plazo más breve posible”, la retirada de la propaganda xenófoba que supone que se compare el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el coste mensual que se dedica a los menores extranjeros no acompañados.

Publicidad

Ante la polémica, VOX jugó con la ambigüedad del mensaje, y negó que ningún miembro de su formación dijera que los ‘MENAs’ reciben la cantidad de 4.700 euros al mes.

«Nunca hemos dicho que reciban 4.700 euros en su bolsillo«, afirmó Abascal. En ese mismo acto afirma que «reciben remuneraciones muy superiores a las que reciben nuestros mayores, los que nos han protegido y cotizado«.

Rocío Monasterio sí hizo tal afirmación, y aquí no hay ambigüedad que valga. LaSexta tiene las imágenes del 19 de abril en las que la candidata de VOX a la CAM manifestó que: «han protegido a los ‘MENAs’, a los que pagan 4.700 euros al mes«. «4.700 euros al mes», insistió la ultraderechista.

Publicidad
Etiquetas: