Portada » política » Felipe VI apoyando la autodeterminación del Sahara en una asamblea de la ONU

Felipe VI apoyando la autodeterminación del Sahara en una asamblea de la ONU

TV Saharaui En Español’ ha publicado un vídeo que se ha omitido en las televisiones españolas en las que el rey Felipe VI pidió ante la ONU la «libre determinación» de los saharauis.

En el documento gráfico que fue grabado en el año 2016, el rey Felipe VI da un discurso en una Asamblea General de la ONU y deja clara su postura al respecto sobre el Sahara Occidental.

“España apoya los esfuerzos de Naciones Unidas en favor de una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental”.

El discurso del rey fue muy va en la línea de la posición de su padre el emérito Juan Carlos I, que apoyó el derecho de la antigua colonia española a la libre determinación.

Choca que el vídeo no se haya difundido a bombo y platillo por todas las cadenas de la parrilla española, pero sí se haya hecho lo propio con un discurso de Pablo Iglesias del año 2014, en el que no era miembro del gobierno y que fue difundido por varios medios como un vídeo del 2020.

Algunos tertulianos y el PP han llegado a culpar al exvicepresidente de España como el causante de la crisis entre Marruecos y España.

Etiquetas: