Portada » política » Fernando Berlín desmiente un bulo de María Claver sobre Pablo Iglesias en directo

Fernando Berlín desmiente un bulo de María Claver sobre Pablo Iglesias en directo

Publicidad

La periodista María Claver recibió un revés durante su última intervención en el programa de LaSexta ‘Al rojo vivo’ por unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad, tal y como se lo hicieron saber Fernando Berlín y Antonio Ferreras.

La periodista de OKDiario criticó al gobierno por su posición entre el conflicto entre España y Marruecos: «Es una metedura de pata diplomática».

Publicidad

«Nadie imaginaria que pudiese provocar que Argelia, el frente polisario, y Marruecos estuviesen de acuerdo, aunque fuese en su enfado, sería inimaginable».

Para Claver ha sido una secuencia de errores no menores «empezando por Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, que nos podía parecer excéntrico, pero desde luego era el vicepresidente de España, apostando por un referéndum de autodeterminación del Sáhara al principio», expresó ante la interrupción de Ferreras:

«Ese no ha sido el detonante de la inmigración masiva». Claver se revolvió «ese no es el detonante, es la acumulación de errores». Ferreras insistió: «Marruecos sabe que Iglesias no determina esa política».

Claver insiste: «en el momento en el que realiza esas declaraciones es el vicepresidente del gobierno, y con solo susurrar se escucha en el mundo entero».

Ferreras le aclara que esas declaraciones  son «previas» a ser vicepresidente, y Fernando Berlín se suma a la réplica de Claver: «quería contestar a las 7 cosas que ha lanzado María y voy a empezar por la primera, Pablo Iglesias nunca hizo una declaración como vicepresidente sobre el referéndum del Sáhara, lo que hizo fue publicar en un tuit la resolución de Naciones Unidas que habla de la necesidad de convocar un referéndum. Las Naciones Unidas, no Pablo Iglesias».

El director de radiocable pregunta si «¿el problema de la inmigración lo provoca Iglesias o los carteles electorales diciendo que aquí un MENA cobra no se sabe que cantidades de dinero?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.