Portada » política » Iglesias responde al diario ‘El Mundo’ por referirse a Alberto Rodríguez como «el rastas»

Iglesias responde al diario ‘El Mundo’ por referirse a Alberto Rodríguez como «el rastas»

Publicidad

El Mundo ha vuelto a ningunear a un diputado de Unidas Podemos electo en las urnas por voto democrático al referirse a él como «El rasta de Podemos«.

Se trata del diputado Canario Alberto Rodríguez, al que El Mundo ha definido como «agitador de las calles al servicio de Pablo Iglesias» en un artículo redactado por Álvaro Carvajal en el que repasa la trayectoria del miembro de Podemos.

Publicidad

Con motivo del dictamen que El Tribunal Supremo ha emitido para que se procese al secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez, que lo deja un paso de la apertura del juicio oral, es el motivo de esta publicación.

El Mundo repasa cómo Rodríguez pasó desde ser un «currela», a ser representante sindical en la refinería en la que trabajaba, y de ahí a secretario de Organización y diputado de Podemos. Le acusan desde El Mundo de ser responsable «de expulsar a la poca masa crítica que ya quedaba» en Podemos.

Tras la repercusión del artículo Pablo Iglesias ha querido opinar sobre esta falta de decoro por parte del diario conservador:

Publicidad

«¿Alguien se imagina que nos refiriéramos a Francisco Rosell, director de El Mundo, como “el calvo de El Mundo”?», se pregunta Iglesias. «La ultraderecha mediática no sólo miente, tampoco sabe disimular su rancio clasismo».

«Su odio es nuestro mayor orgullo», señala Iglesias.