Nuevo ridículo del reportero de Javier Negre ante un catedrático pro indultos a los presos del procés

EDA TV, «la plataforma sin censura» creada por Javier Negre, volvió a enviar a uno de sus jóvenes reporteros a la calle, concretamente a una protesta contra el presidente del gobierno.

El anuncio de que Pedro Sánchez va a plantear el indulto a los presos del procés esta semana en el consejo de ministros agitó el panorama político en las redes, donde el presidente del gobierno se convirtió en tendencia.

El reportero Vito Quiles acudió a las inmediaciones de la calle Ferraz de Madrid, donde se sitúa la sede del PSOE, para entrevistar a los presentes.

Cánticos con el cara al sol y otras proclamas de tipo fascista con insultos al presidente fueron las manifestaciones verbales que los presentes nos dejaron para la posteridad, todo ello ante la presencia de la policía.

Tras entrevistar a varias personas se topó con un catedrático al que le preguntó si le parecía bien los indultos a los presos independentistas: «Claro, son completamente necesarios para que haya una reconciliación entre españoles«, respondió el hombre.

Quiles le pregunta si «¿el camino es sacar a presos de la cárcel?«, y recibe la primera del señor: «los presos están fuera ya, eh. Vamos a hablar con propiedad, ninguno de ellos está hoy en la cárcel».

«¿Es concordia sacar a delincuentes de prisión?«, insiste el reportero de Negre, ante la reafirmación del hombre: «creo que sí, si usted me pregunta mi opinión, se lo digo con claridad, creo que va a facilitar el entendimiento entre los españoles, va a ser posible que la unidad de España se fortalezca».

El reportero interrumpe asombrado y el hombre le vuelve a replicar: «eso es lo que yo creo, y si a usted le parece mal es su problema. Yo le digo mi opinión, la de un catedrático de universidad que lleva 50 años estudiando esto».

El reportero vuelve a usar el argumento falaz de que se dio un golpe de estado en España el 1 de octubre, y el hombre reitera su posición, y le indica que hasta los grupos de derechas en Europa van a votar a favor del tema, cosa que sucedió horas después tras la votación del consejo de Europa, que aprobó la resolución a favor de los indultos.

«Lo que están ustedes haciendo tiene un efecto negativo para la consolidación de España democrática. Esa es mi convicción».

«¿Dónde queda el Estado como Estrasburgo diga que la sentencia del procés es nula? Hay que ser un poco más prudentes».

Tras la entrevista el reportero cuestiona los estudios y la labor del catedrático.

Puedes ver el momento a partir del minuto 43: