Saltar al contenido

Tensión en el primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo: «escúcheme bien: violencia de género, no violencia intrafamiliar»

    El presidente del gobierno de España ha tenido su primer cara a cara con el nuevo líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión del Senado celebrada hoy.

    Alberto Núñez ha comenzado su discurso expresando que no iba a hacer una oposición con insultos ni crispación, minutos después los reproches han empezado.

    «Esto es una oposición de Estado, el problema es que usted no tiene socios de Estado, y ese es el problema de su mandato»

    El senador del PP ha hecho alusión al desliz de Yolanda Díaz la semana pasada: «He visto una carpeta de una vicepresidenta del Gobierno hablar de las elecciones andaluzas y del «efecto Feijóo». Olvídense del efecto Feijóo y céntrese en el efecto de la inflación».

    El presiente del gobierno la ha recordado al PP que «Este es un Gobierno que cumple con la Constitución. ¿Está usted dispuesto o no a cumplir con la Constitución y renovar los órganos constitucionales?».

    «Le ofrecí reformar el artículo 49 de la Constitución para quitar la palabra «disminuido» de ese artículo. Lo que dijo el vicepresidente de CyL, de Vox, descalificando a las personas disminuidas, no es algo «sorprendente», es algo aberrante», ha expresado Pedro Sánchez.