Toni Roldán ex de CS desmiente Rivera: «El PSOE sí quiso pactar con Cs»

El programa ‘Salvados‘ de La Sexta que presenta Gonzo, dedicó su último programa a analizar la caída de Ciudadanos en las últimas elecciones, que motivaron la salida de su líder de Albert Rivera de la política.

El espacio contó con los testimonios de algunos de sus miembros y algunos de sus exdiputados como Toni Roldán, que abandonó su escaño después de que su partido se escorase demasiado hacia la derecha.

En el programa también participaron Ábalos, Garicano, Marcos De Quinto, Rafael Hernando y Villacís y Girauta entre otros.

Albert Rivera sostuvo en varias entrevistas mientras estaba en la política y tras su salida, que nunca recibieron la llamada del PSOE para intentar conformar un gobierno, algo que ayer desmontó el exdiputado naranja Toni Roldán.

Esta afirmación también fue sostenida por otros miembros de la formación como Begoña Villacís, que ayer se reafirmó en su posición: «PSOE no dio ni un solo paso para pactar con Cs».

Toni Roldán, ex portavoz de Economía y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos desmontó esta tesis: «Nos llamaron a todos, pero teníamos un mandato claro de no negociar, solo se pactaba con la derecha«.

«Si te quieres quedar fuera del Gobierno y ser idiota, pues lo haces». «Después de esa sentencia (Gürtel) era muy difícil sostener a Rajoy».

«Cometió el error político más grave desde la transición. Volverse sectario».  «La moción del PSOE le dejó tocado. De pronto llega un tío en el último minuto y le roba la cartera a tres metros de la línea de meta», añade Roldán.

Deja un comentario