Portada » sociedad » Carles Francino se rompe relatando su infierno con la Covid-19

Carles Francino se rompe relatando su infierno con la Covid-19

El periodista Carles Francino ha regresado a la SER tras superar el Coronavirus y ha relatado como es la enfermedad en primera persona, que le llegó a provocar un ictus, mientras se emocionaba al recordarlo.

No es que yo haya vivido algo diferente a lo de miles de familias en España, pero como tengo un pequeño altavoz, voy a ver si contarlo y reflexionar sobre ello sirve de algo y le sirve a alguien“, empieza explicando el locutor.

Hace 47 días me dijeron que tenía que marcharme de la radio por tener un contacto estrecho con un positivo. Me fui a casa cabreado como una mona, porque creía que era una medida exagerada. Craso error”. “A los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con la fiebre muy alta, el ánimo muy bajo y el oxígeno también“, explica Francino aborde de la lágrima.

“Las pasé canutas en algún momento, sobre todo durante 48 horas, en las que los indicadores eran muy malos, incluido un  ictus, del que parece que no me ha quedado ninguna secuela”.

Yo he salido; en cambio, el contacto estrecho,  que es  un familiar muy próximo, murió el 12 de abril, y otra se recupera lentamente...”, señala con la voz entrecortada antes de quedarse en silencio.

Isaías Lafuente interviene para decirle que esté tranquilo que “esta es tu casa“.

Francino pregunta dónde han quedado aquellos aplausos a los sanitarios, “todos los agradecimientos se quedan cortos“.