Portada » política » Izquierda » Joe Biden anuncia una subida de impuestos a los ricos

Joe Biden anuncia una subida de impuestos a los ricos

Publicidad

El vidente presidente de los EEUU de América ha comparecido en la cámara para hablar sobre su plan económico, la mayor propuesta expansiva del país en  los últimos 50 años.

“El neoliberalismo nunca funcionó”, asegura el presidente Joe Biden, que ha propuesto un plan dotado con 6 billones de dólares para realizar inversiones públicas.

Publicidad

Es la primera vez que Biden pisa el congreso desde que juró su cargo como senador: “Me alegro de estar de vuelta, es casi como volver a casa”.

América está lista para despegar. Volvemos a trabajar, volvemos a soñar, volvemos a descubrir y a liderar el mundo”, expresó el presidente, optimistas por el ritmo de vacunación del país.

El neoliberalismo económico nunca funcionó. Ha llegado el momento de levantar la economía desde abajo y desde el centro”, afirma el demócrata.

Publicidad

El presidente dio los datos que reflejan que el 55% de las empresas pagó 0 impuestos federales en 2020 teniendo unos beneficios multimillonarios e informo que las rentas superiores a 400.000 euros tributaran al 39,6% como en la época de Bush, asegurando que acabará con los trucos legales a los que se acogen las clases altas para pagar menos impuestos.

Etiquetas: