Portada » sociedad » Racismo en Guadalajara: Un adulto persigue y agrede a un niño extranjero de 12 años y lo envía al hospital

Racismo en Guadalajara: Un adulto persigue y agrede a un niño extranjero de 12 años y lo envía al hospital

Publicidad

La policía de Guadalajara busca a un hombre de 40 años que presuntamente agredió a un niño extranjero de 12 años tras perseguirlo por las calles de Guadalajara el finde semana pasado.

El niño ha tenido tuvo que ser en el hospital por las lesiones que le provocó la agresión racista del sujeto, que se encuentra en busca y captura.

Publicidad

El ayuntamiento de Guadalajara ha emitido un comunicado en el que explica y condena el suceso:

La Policía busca a un varón de unos 40 años de edad que en la mañana del sábado ha perseguido y propinado varios golpes a un menor extranjero de 12 años, con una actitud claramente racista.

El alcalde de la capital, Alberto Rojo Blas, ha contactado con la familia del menor para interesarse por su estado, para transmitirle el apoyo del Ayuntamiento y para ponerse a su disposición ante cualquier necesidad relacionada con la agresión.

Los hechos sucedían en torno a las nueve y media hora de la mañana cuando el menor transitaba por la calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo mientras el varón de 40 años lo perseguía hasta detenerlo y, sin ningún motivo, propinarle varios golpes, con una actitud claramente racista según se desprende de varios detalles de lo sucedido.

Cuando la Policía Local era alertada, el varón huía del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente haya podido detenerlo, perdiendo su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno. Las Fuerzas de Seguridad investigan a esta hora todo lo sucedido y buscan al presunto autor de la agresión.

El menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario con dolor abdominal por los golpes recibidos, varias heridas y actualmente se encuentra estable y en observación.

El Ayuntamiento de Guadalajara expresa su firme y absoluto rechazo ante esta agresión y se reafirma en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio hacia las personas. En las últimas semanas se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre el uso de expresiones racistas incorporadas a nuestra lengua desde hace mucho tiempo.