Vídeo | Javier Aroca deja claro que CS no es el 15M: «¡Nunca! Siempre ha sido una organización contrahecha»

El programa ‘Hoy por hoy‘ de la Cadena SER ha realizado un especial para conmemorar el 10º aniversario del 15M, un movimiento social que cambió la política.

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, reunió a varios que acamparon en la puerta del sol como forma de protesta pacifica para criticar el turnismo del bipartidismo español y el abuso de los bancos y otras corporaciones entre otras demandas.

Esto supuso la llegada a la política de Podemos, y algunos meten en el mismo saco a Ciudadanos, algo que es falso y que el profesor Javier Aroca se encargó de aclarar.

«Cuando se producen los acontecimientos del 15M en la Puerta del Sol que todavía no se había fundado Podemos, ya existía Ciudadanos. Y se había presentado a elecciones y se llamaban Ciutadans, y nació de manera contrahecha para lo que nació«.

«Voy a recurrir a una pensadora y filósofa del PP: «No se puede mezclar peras con manzanas«. Son dos cosas distintas. Por tanto, insisto, podemos seguir ‘erre que erre’, pero yo creo que es injusto. Al menos desde el punto de vista historiográfico. Desde el punto de vista de ambos políticos también», manifiesta Aroca.

«Los partidos no han terminado de la misma manera ninguno de los dos, y además diré algo que lo diferencia. Podemos surge del Pueblo, lo dirán los historiadores dentro de algunos años, nosotros todavía no tenemos perspectiva, pero Ciudadanos no ha surgido del Pueblo nunca. ¡Nunca!. Siempre ha sido una organización contrahecha, primero en Catalunya y después para toda España».
«Una formación ha fallado y la otra está por ver que falle todavía. Lo único que ha pasado es que un líder se ha ido. Lo que pasa es que el líder ha causado tanta expectación en España que alguno no pueden dormir sin dejar de pensar en él. Y eso que ya se ha pelao», expresa Aroca lleno de ironía.
«Ya hay una diferencia. Mientras que el señor Albert Rivera y su organización ha gozado en este país de la campaña de apoyo, publicidad y difusión, más importante que se conoce en España desde el inicio de la Transición, el señor Pablo Iglesias y su formación política, han gozado, entre comillas, irónicamente, de la mayor campaña de acoso que se ha visto jamás en la historia política de España. Esto independientemente de que uno vote lo que vote», termina Aroca.

Deja un comentario