Portada » televisión » «No estás diciendo la verdad». El juez González Vega desmintiendo a Eduardo Inda en tiempo real

«No estás diciendo la verdad». El juez González Vega desmintiendo a Eduardo Inda en tiempo real

Publicidad

El director de OkDiario mantuvo un enfrentamiento con el juez Ignacio González Vega en el plató de la Sexta noche durante el debate sobre los indultos a los presos independentistas.

Eduardo Inda calificó los indultos concedidos por el gobierno y firmados por el rey de «vergüenza e ignominia», y arremetió contra Pedro Sánchez.

Publicidad

«Lo que no es respetable es dar indulto por conveniencia personal para seguir volando en el Falcón, para seguir volando en el AirBus, para seguir viviendo en Moncloa, para seguir veraneando en Doñana o en la Mareta, es la primera vez que un presidente del gobierno o usa una residencia que históricamente usaba el rey de España. Todo eso lo hace Sánchez por conveniencia«.

El director de OkDiario afirmó que los indultos «son ilegales» y lo justificó aludiendo a la opinión de la sala segunda del tribunal Supremo «ni más ni menos».

Ante esta afirmación el juez le contestó que «no es verdad. No estás diciendo la verdad«, pero Inda reiteró que sí y el juez le volvió a negar la mayor.

Publicidad

González Vega explicó el pronunciamiento de la sala segunda del TS citada por Inda, y como todos los gobiernos habían utilizado la figura de los indultos, «que esta recogida en la Constitución».

El director de OkDiario llegó a afirmar que «el rey está en contra de este indulto. Además es una obviedad«. Para el juez la afirmación de Inda es «una suposición», y recordó que tanto Felipe VI como Juan Carlos I «han firmado todos los indultos».

«Que os guste o no os gustes es otra cosa, pero no se puede negar que el gobierno está actuando dentro de la legalidad», señaló Vega.

Inda insistió en que la sala segunda dijo que los indultos eran ilegales y leyó el escrito «textualmente dijo que el indulto es una solución inaceptable«. El juez le explicó que inaceptable no es ilegal.

Tras la metida de pata de Inda, intentó argumentar también que sin arrepentimiento de los condenados no se les podía dar el indulto, algo que el juez también argumentó exponiendo el caso del señor Tejero y la ley de 1870: «no es requisito legal el arrepentimiento«.

Vídeo: