Portada » televisión » Willy Toledo: «Violencia es echar a una señora mayor a la calle, no que sufran los contendedores»

Willy Toledo: «Violencia es echar a una señora mayor a la calle, no que sufran los contendedores»

Publicidad

Luis Castro ha entrevistado al actor Willy Toledo para ‘RT en Español‘ donde ha mostrado su perfil más crítico con la sociedad actual.

El actor ha hablado sobre su veto en España durante años parea poder trabajar de actor en alguna producción en el país por haber expresado sus ideas políticas.

Willy Toledo ha señalado a las televisiones de intentar que no volviera a trabajar en España durante 10 años, así como también ha mencionado el intento de boicot a su trabajo como actor para ‘Netflix’ en la serie ‘Los favoritos de Midas’: «Intentaron arruinarme la vida pero no lo consiguieron».

Publicidad

Tras repasar su vida laboral, el entrevistador le preguntó sobre la situación de la sociedad española en cuanto a libertades y expectativas laborales. 

El actor relató el drama de la situación laboral de la juventud «el 43 % de los jóvenes españoles se encuentran en el paro sin ninguna posibilidad de futuro porque el sistema se ha encargado de criminalizarlos y cerrarles el paso ante cualquier tipo de futuro«.

Castro le preguntó por la condena de Pablo Hasél y los disturbios que se produjeron durante las protestas en apoyo al rapero.

Publicidad

«Cuando los que sufren son los contenedores de basura lo llaman violencia, pero para mí, violencia es echar a una señora mayor a la calle porque un fondo de inversiones no cobra el alquiler». ¿A qué se deben los ataques al mundo de la cultura en tiempos de crisis? ¿Qué opina sobre la persecución judicial contra el rapero Pablo Hasél? ¿Se está criminalizando a la juventud española

«La violencia ocurre cuando un grupo de 25 agentes armados hasta los dientes, con cascos y protecciones expulsa de su vivienda a una mujer mayor con tres hijos dependientes porque un fondo de inversiones está cobrando los 500 o 1.000 euros al mes de alquiler que paga con su pensión. «Eso es violencia. No que la clase trabajadora reaccione y salga a la calle», afirma Toledo.

Etiquetas: